CONGRESISTA VERÓNICA MENDOZA Y LIDERESAS PERUANAS PARTICIPARON EN FORO CIUDADANO “DEMOCRACIA INTERCULTURAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO” EN COCHABAMBA, BOLIVIA

Post image of CONGRESISTA VERÓNICA MENDOZA Y LIDERESAS PERUANAS PARTICIPARON EN FORO CIUDADANO “DEMOCRACIA INTERCULTURAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO” EN COCHABAMBA, BOLIVIA
Filed in Actividades , Noticias Bolivia , Noticias Perú 0 comments


El pasado 02 de julio, se realizó en Cochabamba, Bolivia, el Foro Ciudadano “Democracia Intercultural con perspectiva de género” en la sede de la Brigada de Asambleístas* de Cochabamba con la participación de la Congresista Verónica Mendoza y de lideresas de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac; y, de lideresas de los Valles Central y Alto de Cochabamba quienes presentaron una propuesta base para trabajar y fortalecer la democracia intercultural.

La propuesta contiene 19 conceptos sobre cultura política quechua que son resultado de un proceso de reflexión y análisis colectivo de mujeres quechuas de los Valles Central y Alto de Cochabamba para su inclusión en el debate político por las diferentes instancias y sectores del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Foro Ciudadano es un espacio institucional que se realiza a petición de organizaciones sociales de Bolivia. En este caso, se desarrolló a solicitud de Ciudadanía, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública (Bolivia) que conjuntamente con el Movimiento Manuela Ramos (Perú) ejecuta el proyecto “Cultura política quechua y diversidad cultural: Empoderando ciudadanía en poblaciones quechua andinas de Perú y Bolivia” con el auspicio financiero de la Unión Europea. Esta actividad fue realizada en el marco del mencionado proyecto.

Luego de la intervención de las lideresas de Bolivia quienes presentaron la propuesta, tomaron la palabra las lideresas de Perú quienes informaron sobre el proceso de reflexión y construcción de los conceptos sobre cultura política quechua realizado en Perú con la facilitación del Movimiento Manuela Ramos. Seguidamente, la Congresista Verónica Mendoza expuso sobre los avances y pendientes para lograr una democracia intercultural en el Perú.

El Foro culminó con la intervención de los/as asambleístas bolivianos/as y la lectura y firma del Acta donde se incluyen los compromisos respectos de la propuesta presentada.

Ver texto completo de la Propuesta ciudadana a la Brigada de Asambleístas de Cochabambas

Lima, julio de 2012

*Reúne a senadores/as y diputados/as de Cochabamba ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Posted by admin   @   3 julio 2012 0 comments
Tags : , , ,

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Name

Email

Website

Previous Post
«
Next Post
»
Powered by Wordpress   |   Delighted designed by Web Hosting   |   Song Lyrics   |   Free Download Ebook   |   Gadget Review