CANDIDATAS AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA FIRMAN COMPROMISO A FAVOR DE LAS MUJERES – AYACUCHO

Post image of CANDIDATAS AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA FIRMAN COMPROMISO A FAVOR DE LAS MUJERES – AYACUCHO
Filed in Actividades , Noticias Perú 0 comments

En el Taller con Candidatas al Congreso de la República, en el marco del Proyecto: Cultura Política en el Mundo Quechua, organizado por el Movimiento Manuela Ramos, auspiciado por la Comisión Europea, realizado el 17 de marzo de 2011, en el Hotel Santa Rosa de Huamanga en Ayacucho.

Participaron 6 candidatas: Micaela Torres Gómez (Alianza por el Gran Cambio), Benigna Socorro Arce Hernández (Fuerza 2011), Digna Rogelia De la Cadena Huamán (Gana Perú), Paola Capcha Cabrera (Partido Aprista Peruano), Celina Palomino Sulca (Alianza por el Gran Cambio) y Tania Victoria Velapatiño De Poma (Tania Victoria Velapatiño De Poma).

Las candidatas al Congreso de la República por la región de Ayacucho, luego de analizar la gestión parlamentaria con perspectiva de género, la importancia del género en las políticas públicas, la situación de las mujeres en la región Ayacucho, y debatir sobre sus propuestas para el Congreso de la República, llegaron a los siguientes acuerdos:

1. Impulsar la aprobación de la Ley de Paridad con Alternancia.
2. Impulsar la implementación de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, PIO, y PRIO-Ayacucho, en todos los niveles de gobierno, en todos los estamentos, y en las normas y cambios institucionales.
3. Promover la implementación del protocolo de atención del aborto terapéutico.
4. Impulsar la despenalización del aborto por violación, que contemple programas de salud mental.
5. Fiscalizar la implementación del sistema normativo y de administración de justicia sobre violencia familiar y sexual.
6. Fomento de la economía para las mujeres y desarrollo de capacidades que genere procesos de autonomía y empoderamiento.
7. Modificar la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el marco normativo de la descentralización acorde con los principios de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.
8. Impulsar presupuestos públicos con enfoque de género.
9. Promover la implementación de las políticas de salud sexual y reproductiva con presupuestos públicos en el marco de la calidad y calidez, sin discriminación de género.
10. Fiscalizar el cumplimiento de la educación sexual en los colegios a nivel de los programas de educación sexual integral, fiscalizando al Ministerio de Educación.
11. Mejorar el sistema normativo y de acceso a la justicia en materia de trata de mujeres, niños, y niñas.
12. Impulsar políticas de lucha contra la corrupción a nivel público y privado, promoviendo un cambio de cultura, actitudes y comportamientos favorables a la ética pública y sanción.

Ver documento completo

Ayacucho, 19 de marzo de 2011.

Posted by Admin   @   19 marzo 2011 0 comments
Tags : , , , , ,

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Name

Email

Website

Previous Post
«
Next Post
»
Powered by Wordpress   |   Delighted designed by Web Hosting   |   Song Lyrics   |   Free Download Ebook   |   Gadget Review